Relaciones Saludables

Nuestras relaciones influyen profundamente

en cómo nos sentimos y vivimos el día a día

Con el counselling gestalt, puedes tomar

conciencia de aspectos importantes de tus relaciones

Relaciones conscientes

Vínculos familiares más conscientes

Vínculos que nutren

Cuidando el vínculo de pareja

A veces el amor está, pero necesitamos nuevas formas de comunicarnos y conectar en el día a día.

Cada pareja atraviesa momentos distintos. A veces, el diálogo se complica o las expectativas no están del todo alineadas. Otras veces, buscamos en el otro respuestas que en realidad tienen más que ver con nuestro propio camino.

Desde el enfoque del counselling Gestalt, creamos un espacio de escucha y reflexión donde cada persona puede tomar conciencia de su parte en la relación y explorar nuevas formas de vincularse.

A veces quedamos anclados en el pasado, quizá porque resulta más familiar que abrirnos a lo nuevo. Sin embargo, estar en el presente —con sus desafíos y oportunidades— puede ser una forma de cuidar lo que somos y lo que compartimos.

Cultivar una relación también implica compromiso con uno mismo. Y abrirse a nuevas maneras de construir lo afectivo.

Armonizando las relaciones familiares


Sentirnos en paz con nuestra historia familiar nos ayuda a vivir más presentes, conectados con lo que somos hoy.

A veces hay experiencias del pasado que nos acompañan más tiempo del que desearíamos. Momentos que dejan huella y que, si no les damos espacio, pueden seguir condicionando cómo nos relacionamos en el presente.

La familia es ese lugar donde comenzamos a aprender a relacionarnos. Un espacio lleno de significados, alegrías… y también desafíos. Sus dinámicas, expectativas o silencios pueden influir en cómo nos sentimos con nosotros mismos y con los demás.

Desde el enfoque Gestalt, te propongo abrir un espacio de reflexión donde puedas revisar tu vínculo con la historia familiar desde una mirada consciente, amorosa y sin juicios. No se trata de cambiar el pasado, sino de descubrir nuevas formas de estar con lo que fue, para relacionarte de manera más libre en el presente.

Cultivando relaciones auténticas

 

El contacto con otras personas nos conecta, nos enriquece y despierta nuestra capacidad de compartir desde lo que somos.

 

Hay quienes encuentran con más facilidad vínculos que nutren, y otras personas que necesitan explorar nuevas formas de relacionarse, desde un lugar más alineado con su autenticidad.

A veces buscamos relaciones por necesidad, y descubrimos que no nos representan. Otras veces valoramos nuestros espacios personales, pero también sentimos el deseo de compartir más.

Este es un espacio para reflexionar sobre cómo estás en tus relaciones y cómo te gustaría abrirte al encuentro con los demás desde una mirada más consciente y verdadera.

Abrir chat
Hola 👋

Escribe tu pregunta y te contestaré en lo antes posible.

Muchas gracias por tu interés
Cristina